jueves, 18 de octubre de 2007

MISA NEGRA V - CLUB MIST - VIERNES 12 DE OCTUBRE















Review: Jaime Gómez (Sir Lord Baltimore). Fotos: Menesín.

Tras una prolongada ausencia de dos meses y medio y una última jornada que estuvo muy cerca del desastre, las Misas Negras renacieron de sus cenizas con una noche a la altura de las circunstancias, entregando un show perfecto, de altísima calidad en todas sus bandas y con todas las cartas jugadas en entregar rock del bueno a la audiencia que decidió llegar la "noche de la raja" al Club Mist.

Dos incógnitas que rondaban mi mente eran despejar cómo el baterista de Humberstone y organizador de estas tocatas (don Pedro Ogrodnik) iba a sortear la prueba de tocar en dos bandas (los doomeros Esquizoide y los debutantes El Gran Temor) la misma noche, y la verdad es que el Blackpriest (o Comisario del Doom, como le pusieron los integrantes de Hielo Negro debido a su pinta, con botas y chaqueta de cuero y una enorme cruz colgada al cuello) se sacó dos cartas por debajo de la manga con el talento de sus compañeros.

ESQUIZOIDE abrió fuego cuando el reloj estaba clavado en las 23:30 horas. La descarga sólida y urgente de los tres temas de su demo, más la psicotrópica novedad que presentaron ('Hombre Ciego' creo se llamaba) nos mostraron a una banda firme, con un propósito de espesor clarísimo y tan transparente que casi constituye una paradoja con la densidad doom a la Saint Vitus que es la carta de presentación de este trío. 25 minutos muy bien plantados que nos dejaron con ganas de saber más de esta joven agrupación.





EL GRAN TEMOR, debutaba absolutamente en estas lides, pese a la presencia de Ogrodnik en la batería y al hecho de que Paillao (voz y guitarra) es hombre de experiencia en las arenas death metal de su natal Temuco. Y la verdad sea dicha, estuvimos en presencia de una tremenda banda. Hipposos, melódicos (esos coros a dos voces son un bálsamo, pero todavía hay que trabajarlos un poco pa que salgan perfectos en vivo), casi épicos y progresivos a la vez que muy sencillos, trajeron lo mejor de los 70s a la Misa Negra. Aguas de Yajaira y Cathedral se entrecruzaban con sutileza en un show que pareció venido de una máquina del tiempo. ESPERO EL DEMO, que tengo entendido ya grabaron.





ELECTROZOMBIES fue una aplanadora en cámara lenta, paseándose por todo su material (disco 2005, demo mmvi y temas nuevos) con la solidez y putrefacción acostumbrada de este perverso trío. Las chicas Z están en su hora más fina para tocar, 10 puntos, mientras que Comegato aportó oscuro carisma en sus desgarradores gritos y en su guitarra necrótica. 40 minutos de funeral sónico y barro en las cavidades auditivas.








HIELO NEGRO trajo consigo la fiesta de rock que suele ser cada presentación de los ya clásicos magallánicos, con una hora de hits cantados a voz en cuello por los más de 100 asistentes a la velada, aportando novedades del próximo album "Purgatorio Bar" y concesiones al culto como 'Halcón Milenario', 'El Riff' y 'El Quiebre'. Disfrutadísimo show de los patagónicos, que cerró como se debe la quinta y hasta ahora mejor edición de las Misas Negras.

Sí, tal como dije, la del viernes fue la mejor de las 5 Misas Negras que se han hecho hasta el momento, superando por algunos centímetros a la notable 3 (con Winexperience, Savannah, Humberstone y Cañonero) y a la recordada Misa Negra original (con Hielo Negro, Sick Porky desde Argentina, Supercabrón y Humberstone). Ojalá veamos pronto la sexta edición de estas tremendas tocatas de rock under.

1 comentario:

Maddie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com